Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Se pone en marcha un plan coordinado de seguridad para evitar los robos en parrales coincidiendo con la campaña de recolección de uva de mesa (10/07/2008)

El concejal de Agua, Agricultura y Pedanías, Juan Pagán Sánchez, ha informado de la puesta en marcha de un Plan de actuación por medio de un dispositivo coordinado por la Guardia Civil, Policía Local vigilantes rurales, que permitirá aumentar la vigilancia en las zonas de plantaciones de parrales en el municipio con el fin de evitar los robos coincidiendo con la campaña de recolección de la uva de mesa

Asimismo, se pretende hacer frente a la oleada de robos que está azotando la localidad en las últimas semanas, especialmente en zonas de veraneo, y explotaciones agrícolas y ganaderas del extrarradio del municipio de Totana.

El edil, recordó que esta iniciativa se acordó en la junta de seguridad ciudadana celebrada recientemente, que contó con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, miembros de la Policía Local y Guardia Civil, y representantes de la organizaciones agrarias, UPA y ASAJA, quienes pusieron de manifiesto su preocupación por los robos ocurridos en la zona del campo totanero, con la ausencia de representantes de COAG-Ir.

Pagán Sánchez explicó que se va a poner en marcha un dispositivo especial en las zonas más afectadas, y destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento viene realizando en materia de seguridad ciudadana al “no escatimar medios económicos ni personales” con el fin de garantizar una seguridad a los ciudadanos del municipio.

Con la puesta en marcha de este plan de actuación contra los robos se incrementará la labor de control de vehículos en el extrarradio, zonas de acceso, las pedanías del municipio y zonas de evasión como el Trasvase, la autovía, el Camino de Húndale, el Hinojar y el Camino real.

Asimismo, el edil ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana y ante cualquier duda o sospecha ha facilitado los números de teléfono a los que hay que llamar:

Guardia Civil: 968 42 00 53
Policía Local: 968 41 81 81
Guardia Rural: 639 32 06 46

Además, ha recordado que esta unidad de vigilancia en el campo y en el extrarradio de la localidad es permanente durante todo el año, pero en esta época estival, y coincidiendo con la campaña de uva de mesa y la amplitud de superficie de parrales que existe en el municipio, se van a intensificar estos controles así como el personal.

Por último, destacó la efectividad de los controles que viene realizando este dispositivo por las noches en distintos lugares rurales de Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información