El Festival de Bandas de Música se celebrará mañana viernes por primera vez en la pedanía de El Paretón

El evento contará con la actuación de la “Agrupación Musical de Alhama”, la “Agrupación musical de Totana” y la agrupación de “Amigos de la Música del Paretón”.

El Festival de Bandas de Música, enmarcado en el programa de actividades culturales organizado con motivo de las fiestas patronales en honor a Santiago, se celebrará mañana viernes 11 de julio a las nueve y media de la noche por primera vez en la pedanía de El Paretón.

El evento cultural, que se celebrará en la Plaza de la Iglesia “Virgen del Carmen-Paretón, con el fin de descentralizar las actividades por todo el término municipal de Totana, contará con la actuación de la “Agrupación Musical de Alhama”, la “Agrupación musical de Totana” y la agrupación de “Amigos de la Música del Paretón”.

Con este certamen se da el pistoletazo de salida a las actividades culturales programadas dentro del programa de Fiestas de Santiago de este año, un programa, donde tienen gran cabida las actividades de tipo cultural y musical.

Por otro lado, el sábado 12 de julio a las diez de la noche se celebrará el festival “Así Canta Totana”, en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, con la participación de tres coros locales “Amigos de la Habanera”, “Coral Amanecer” y “Coral Santa Cecilia”.

Para terminar con las actividades culturales que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, el domingo 13 de julio se celebrará el XXVIII Certamen de Habaneras de Totana, a las diez de la noche en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”.