El Coro “Hims Mola” de Molina de Segura obtiene el premio Polifonía y el segundo premio del XXVIII Certamen Nacional de Habaneras, quedando el primer y cuarto premio desiertos

El grupo vencedor tiene 40 voces mixtas y fue fundado en junio de 1990

La coral “Hims Mola” de Molina de Segura consiguió anoche el segundo premio del XXVIII Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que está dotado con 1.900 euros y trofeo, y lo otorga la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, al quedarse el primer premio desierto. Además este grupo murciano, obtuvo el premio Polifonía, dotado con 600 euros por el Ayuntamiento de Totana.

El acto, que contó con la asistencia de cerca de medio millar de personas, también contó con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, quienes hicieron entrega de los galardones a los grupos corales premiados,

El grupo vencedor tiene 40 voces mixtas y fue fundado en junio de 1990. Como coral perteneciente a la FECOREM, ha participado en numerosos encuentros e intercambios que se han organizado desde al federación, y además de la clásica polifonía renacentista, incluye en su repertorio obra populares y contemporáneas.

Esta coral, que obtuvo varios premios, interpretó anoche la habanera obligada “Amor en fantasía, y otras dos avernas “A tu lado” y “Linda Cubana” y las obra polifónicas “Cuadrillas murcianas” y “Alleluia”.

El certamen se celebró anoche en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad, y en éste participaron un total de tres corales y agrupaciones vocales de diferentes lugares de España, así como las locales Coral Polifónica “Vox Musicalis” y Santiago de Totana, que actuaron fuera del concurso como grupos invitados

El tercer premio, patrocinado por Caja Murcia y dotado con 1.300 euros, fue a parar al Coro “Amethysta” de Arbicies (Girona).

Por último, el cuarto galardón, dotado con 600 euros y ofrecido por el Ayuntamiento de Totana, fue declarado desierto una vez examinado el nivel de las puntuaciones otorgadas.

El jurado estuvo presidido por Maria Pilar Páez, y los vocales fueron Pedro Pérez, Aurelio Martínez y Cristobalina Electra de la Osa, y Juan Francisco Sáez Uberos, que actuó como secretario.

Asimismo, en el certamen disculpó su asistencia por problemas de salud de su director, la coral “Americantus” de la Garriga de Barcelona.

Ver más fotos