La noche de Zarzuela acogió a cerca de 500 personas en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”

El Auditorio del Parque municipal “Marcos Ortiz” acogió el sábado 19 de julio la presentación de la Zarzuela “Los Gavilanes”, que corrió a cargo de la Compañía Lírica “Amigos del Arte” de Abarán

El Auditorio del Parque municipal “Marcos Ortiz” acogió el sábado 19 de julio la presentación de la Zarzuela organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana con la puesta en escena de “Los Gavilanes”, que corrió a cargo de la Compañía Lírica “Amigos del Arte” de Abarán.

Esta actividad cultural, enmarcada en el Programa organizado con motivo de las fiestas patronales de Santiago, comenzó a las diez y media de la noche, con la asistencia de cerca de medio millar de personas, que no quisieron este espectáculo al precio de 6 euros.

En el escenario se sucedieron las distintas interpretaciones musicales de esta obra, estrenada en el teatro de la Zarzuela en 1923, que es la partitura más lograda del maestro Guerrero.

La historia cuenta la vuelta del indiano a Cudillero, su pueblo natal. Tras su paso por América, donde consiguió una importante fortuna, su vuelta está rodeada de la admiración de sus vecinos, que ven en él un triunfador y un héroe. Una vez en Cudillero, sus intenciones no coinciden con la mentalidad del pueblo y los enfrentamientos con los vecinos son constantes. Finalmente, el indiano se da cuenta de que hay dos cosas que no puede comprar con su dinero: la juventud y el amor.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/zarzuela-los-gavilanes.asp