Comienza la campaña de “Lecturas informales” con el reparto de libros de bolsillo gratuitos

La Concejalía de Cultura se suma a la campaña “Lecturas informales”, desarrollada por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General del Libro Archivo y Bibliotecas de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, en colaboración con ediciones “Tres Fronteras”, que consiste, en el reparto de libros de bolsillo de la colección Microfrontera.

De esta manera, lo ha anunciado la concejal de Cultura, Ana Belén García, quien ha informado que esta iniciativa comienza hoy con el propósito de fomentar el hábito lector, entre la ciudadanía a través del reparto gratuito de libros de bolsillo.

Se trata de textos amenos, presentados en un formato manejable y llamativo, escritos por autores de la Región con lo que, “se logra también el propósito de promocionar a nuestros escritores”, según explicó la edil.

La edil, además ha informado que a partir de esta noche, en el auditorio municipal Marcos Ortiz, y coincidiendo con el pistoletazo de salida de la XXIV Semana de Teatro, se procederá al reparo de libros de bolsillo viajeros.

Con la puesta en marcha de esta campaña, Ana Belén García ha explicado que se pretende incrementar los índices de lectura y su consumo entre la población de la localidad para acercar y facilitar el acceso a la misma a los ciudadanos de Totana.

Con esta iniciativa pionera en la localidad, la Concejalía de Cultura, apuesta, una vez más, por fomentar la lectura y convertirla en una actividad “desinhibida, divertida y cotidiana”.

De esta manera, esta noche se procederá a la distribución gratuita de pequeños libros, de entre 30 y 40 páginas, de poesía y narrativa entre los asistentes al teatro.