La compañía Alquibla Teatro llega a Totana con la puesta en escena de la obra “Las amistades peligrosas”

La obra se representará esta noche a las diez y media en el "Marcos Ortiz"

Alquibla Teatro presenta hoy en Totana a las diez y media de la noche en el Auditorio del Parque municipal “Marcos Ortiz” “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos, una tormenta de venganza, seducción, de amor y guerra, dirigida por Antonio Saura e interpretada por Lola Martínez (Merteuil), Pedro Segura (Valmont), Esperanza Clares (Tourvel), Susi Espín (Cecile), Jacobo Espinosa (Danceny) y Ángeles Tendero (Volanges).

La puesta en escena de esta obra se enmarca dentro de la XXIV Semana de Teatro, organizada por la Concejalía de Cultura con motivo del programa de las fiestas patronales de Santiago.

Las amistades peligrosas muestra la decadencia moral de la sociedad francesa, en el momento en el que se está gestando la Revolución de 1789; pero más allá del famoso dúo libertino formado por Merteuil-Valmont, protagonistas de la novela, Laclos muestra una feroz crítica de la sociedad creadora de una clase aristocrática y poderosa, de un sistema de relaciones tormentosas y de unos valores destinados a asegurar al hombre y a la mujer la satisfacción de sus necesidades y deseos, alejados de cualquier conflicto de conciencia.

El autor habla del hombre y su sociedad, de cualquier tiempo.

El miércoles 23 de julio tendrá lugar la obra “75 puñaladas”, presentada por producciones Escudero, donde se unirán lo absurdo, y la comedia policíaca.

Por último, el jueves 24 de julio, el ciclo cultural de teatro terminará con el plato fuerte de esta edición, que es la puesta en escena de la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, que cuenta con un reparto de categoría con actores de la talla de Lara Dibildos, Rosa Vanety y Fabio León, entre otros. El argumento de esta obra se centra en un seductor de nombre Sergio, que intenta conquistar a una mujer llamada Elena, a punto de casarse con un adinerado anciano.