El programa de actividades de ocio y tiempo libre “Totana de noche” se despide durante la época estival

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana junto con la Asociación OKA, de Ocio Alternativo, lleva desarrollando, durante más de siete años consecutivos, un Programa de ocio alternativo dirigido a adolescentes y jóvenes del municipio con edades a partir de 12 años, que se desarrolla durante los fines de semana y cuenta con una participación media de más de medio centenar de jóvenes.

Estas actividades se realizan, principalmente, en el Centro Sociocultural La Cárcel durante todos los fines de semana, los viernes y sábados de 20:00 a 24:00 horas y los domingos de 18:00 a 22:00 horas.

Para esta temporada se han renovado actividades con respecto a las de otros años, llegando a desarrollarse numerosos talleres (play-station II, rastas, masajes, cocina, trenzas zulú, relojes de sol, noche de comedia, piscina cubierta, escalada, tatuajes, lengua de signos, barbacoa, bádminton, etc.), cine, concursos, fiestas, viajes, etc.

El Programa “Totana de Noche” puso punto y final a la temporada previa a la época de verano con la organización de una gran fiesta de despedida en el Pub Búho, donde más de 100 personas pudieron disfrutar de todas las actividades y talleres planteados de manera gratuita.

La media de participantes y usuarios del programa superan los 50 jóvenes diarios, y en numerosas ocasiones los 100, siendo la franja horaria con mayor número de participación la comprendida, normalmente, entre las 21:00 horas y las 23:00 horas.

Durante la pasada programación de actividades, “Totana de Noche” ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones municipales: Colectivo para la Promoción Social El Candil, Murcia Acoge, MIFITO, El Unicornio, Club de Bádminton, etc.

Por otro lado, la Asociación OKA, y el programa “Totana de Noche”, han participado en otros eventos a lo largo de este periodo, participando, un año más, en la Aldea local de Asociaciones, y en un intercambio multilateral realizado con jóvenes de otros países: Alemania, Irlanda, Italia, Francia y Bulgaria.

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación OKA, tiene prevista la reanudación del Programa y de las actividades de ocio alternativo para el mes de octubre hasta completar el año vigente.