La Comunidad Autónoma concede 26.719 euros para dotar de equipamiento la nueva escuela de educación infantil que se ha construido en el barrio de “El Parral”

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha concedido un total de 26.719 euros para dotar de equipamientos las aulas de la nueva Escuela de Educación Infantil que se ha construido en una parcela del barrio “El Parral”, frente al IES “Juan de la Cierva”, y que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar 2008/2009.

El alcalde, José Martínez Andreo, ha suscrito un convenio de colaboración con el consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, en el transcurso de un acto celebrado en Murcia en el que han participado otros 18 alcaldes para la creación de nuevas plazas en Centros de Atención a la Infancia de la Región de Murcia para niños de 0 a 3 años.

Este acuerdo permitirá dotar de mobiliario y otros equipamientos la futura Escuela Infantil en El Parral, cuya primera piedra fue colocada por el primer edil y el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras,y ha finalizado hace ya unos meses.

Las obras, que comenzaron en noviembre del pasado año, fueron ejecutadas por la empresa Proydecon con un presupuesto de 387.500 euros y un plazo de seis meses. El centro se ha construido sobre una superficie de 567 metros cuadrados construidos, en una parcela cedida por el consistorio de cerca de 3.000 metros cuadrados.

Esta Escuela albergará ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.

El edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina San Antonio, en el barrio de El Parral junto al IES “Juan de la Cierva”, se construirá en una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.

Esta infraestructura se ejecutará en dos fases, acogiendo en una primera fase la escolarización de unos 60 niños con edades comprendidas entre uno y dos años, y en una segunda fase se podrán escolarizar en torno a unos 130 niños.

Además, en esta misma parcela está prevista la construcción de la nueva Biblioteca municipal y una sala de estudio para los vecinos de este barrio.

Como ya anunció el consejero Bascuñana en la Asamblea Regional, el objetivo de la Consejería para 2008 era la puesta en marcha en funcionamiento de 10.000 plazas para niños ente 0 y 3 años.