El proyecto “raitotana” imparte un total de 10 cursos en el aula de informática del parral durante el primer semestre del año

Con la participación de más de un centenar de personas

La concejal de Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha realizado un balance positivo y satisfactorio de lo que ha supuesto para El Parral la instalación y puesta en funcionamiento del aula de libre acceso del Parral, donde se han impartido un total de diez cursos, que han contado con la participación de más de un centenar de personas, durante el primer semestre del año.

Los cursos, enmarcados en el proyecto “Red de Aulas de Informática de Totana, Raitotana” han sido de informática básica, de 30 horas de duración, y han contado con la participación de más de 100 personas, que se han beneficiado de la oferta formativa del proyecto.

Además, tal y como explicó la edil, más de 1.000 personas han disfrutado del aula del Parral en su faceta de libre acceso, pudiendo disfrutar del horario para libre acceso, para acceder a Internet, hacer trabajos, etc.

Estos cursos continuarán desarrollándose en horario de 17:00 a 20:00 horas los lunes y miércoles y de 20:00 a 22:00 horas los martes y jueves, siendo los horarios similares en el resto de aulas de la Cárcel y Participación Ciudadana, mientras que en el Centro de Desarrollo Local el horario es matinal.

Al respecto, la edil informó que la mayoría de las personas asistentes han manifestado su satisfacción por esta iniciativa municipal pionera en la Región, que “permite llegar el uso de las nuevas tecnologías a todos y cada de los barrios de Totana, así como sus pedanías, convirtiendo a Totana en un referente de la formación y uso de las nuevas tecnologías”.

A partir de septiembre comenzará la nueva oferta formativa del proyecto, tanto en el Parral como en el resto de aulas de informática que conforman la red, contando con los cursos que se han impartido hasta ahora de Informática Básica, Internet, Word, Excel y Excel, y además se añadirán otros de PowerPoint, Fotografía Digital, etc., cursos estos últimos añadidos a la oferta formativa debido a la demanda de los mismos.

Las solicitudes de los cursos se pueden recoger y entregar en el Ayuntamiento o en los lugares donde se vayan a impartir los cursos, a partir de mediados de septiembre, ya que estarán disponibles las nuevas solicitudes que incluirán la nueva oferta de cursos.

Toda la información de los cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la Web www.raitotana.org, o en el teléfono 968 42 50 03 (Pedro Antonio).