El PP tiene que privatizar la piscina cubierta y la Residencia de ancianos por su mala gestión, aseguran desde el PSOE

"El PP ante su manifiesta incapacidad de gestionar bien los dineros de los totaneros, en las últimas fechas y aprovechando el verano, como es su estilo, se ha dedicado a privatizar servicios"

Martínez Usero dijo que “lo peor de todo es oír al señor Valverde sintiéndose orgulloso de privatizar, cuando lo único que significa que se privatice un servicio público es que él, como gestor y como gobernante, ha fracasado”.

Aseguró que "en el programa electoral del PP no había visto por ningún sitio, que una de sus prioridades fuera el privatizar la piscina o la residencia de la Purísima; instalaciones y servicios que nos han costado mucho tener a los totaneros".

Afirmó que "Carrión, antes de terminar su primer año, ya ha hecho privada la gestión de la residencia, ya que según el PP, con esta privatización, el déficit de 100 millones de pesetas anuales que origina la residencia a los totaneros se tornará en beneficios sin perder calidad de los servicios".

Se preguntó el Concejal Socialista, "cual sería la formula magistral o mágica que hace que las perdidas de una empresa se conviertan en beneficios con el simple hecho de que cambie de gestor" y dijo, que "solo había dos posibilidades, reduciendo los servicios que se prestan, echando gente a la calle y poniendo a personas que cobren menos, o subiendo los precios que pagan los ciudadanos por los servicios". Dijo que "ésta es la formula mágica que quiere aplicar el Partido Popular, y que queda bien claro que el PP no tiene ni idea de gestionar o están muy preocupados por otras cosas, que todos sabemos las que son".

Martínez Usero criticó "la desfachatez de Valverde al decirnos, a todos los totaneros, que privatizar era lo mejor" y dijo que "el interés de Valverde era que los ciudadanos creyesen que los burros vuelan".

Afirmó que "después de leerse el pliego de condiciones de la privatización de la piscina, en ningún punto ni en ninguna página dice, tal y como descaradamente ha dicho el señor Valverde, que se van a mantener los puestos de trabajo, solo dice, que se subrogaran los contratos del personal contratado, para puntualizar posteriormente, que la concesionaria del servicio podrá realizar las acciones necesarias para llevar a cabo el servicio".

En referencia a las declaraciones de Valverde en las que afirmaba que solo tendrán que pagar los que usen la piscina, dijo que, "según el pliego, tendremos que darle a la concesionaria, durante 25 años, 20 millones de pesetas de subvención anuales"; por lo que lo único que iba a ocurrir, es que "el déficit de la piscina ahora pasaría a ser una subvención pagada con los impuestos de todos los totaneros".

Recalcó que "la privatización de servicios es consecuencia de la mala gestión y la intención encubierta de prolongar en el tiempo la agonía económica del Ayuntamiento después de 5 años de desgobierno y despilfarro".

Anunció que el “PSOE va pedir la comparecencia del concejal responsable ante la Comisión que corresponda, para que explique como piensa la empresa adjudicataria de la gestión de la Residencia La Purísima, pasar de un déficit de 600.000 euros/año (según declaraciones del PP) a beneficios. Y que cuando se adjudique la concesión de la piscina haremos lo mismo”.

Dijo que “estos gobernantes son lo que son y lo están demostrando, porque gobernar un pueblo o una ciudad como Totana, y dedicarse a privatizarlo todo, es algo para lo que cualquiera vale”.

Aseguró que el PSOE cree en la gestión pública de los servicios del Ayuntamiento y cree, que hay ciertos servicios, que tendría que ser obligatorio que fuesen gestionados por lo público con el fin de que todos los ciudadanos tuviesen acceso a ellos.

Afirmó que "con una política de no despilfarrar los recursos propios y una política de captación de dineros de otras administraciones se puede hacer una gestión buena y honrosa para todos, pero claro, para hacer eso hay que trabajar en la gestión y no exclusivamente en la imagen y el marketing como hace el PP totanero, que dedica ingentes cantidades de dinero de todos para hacer política de imagen exclusivamente".