Una treintena de alumnos participarán en el curso “Cuidados paliativos al final de la Vida”

Se enmarca como oferta formativa del IX Encuentro de Voluntariado Totanero

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, junto con Joaquina Lucerga, presidenta de la Asociación Salus Infirmorum, María José García, coordinadora docente del curso, y la coordinadora del voluntariado, Natalia Latorre, han presentado el curso “Cuidados paliativos al final de la Vida” que se enmarca como la oferta formativa del IX Encuentro de Voluntariado Totanero, que se llevará a cabo en la Residencia La Purísima del 14 de octubre al 3 de noviembre.

Este curso de carácter gratuito está destinado a voluntariado, cuidadores y familiares en general, así como a profesionales sanitarios de las ramas de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y demás personas interesadas en este tipo de cuidados. El seminario tiene una duración de 30 horas lectivas en total que se impartirán en el salón de actos de la residencia geriátrica La Purísima de seis a ocho de la tarde.

El edil agradeció a las representantes de la Asociación la labor que desempeñan en el municipio al ofrecer este tipo de cursos formativos a través de los cuales se mejora la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad progresiva e incurable. Al respecto, la presidenta de la Asociación Ntra. Salus Infirmorum Joaquina Lucerga, explicó que en esta ocasión han visto conveniente realizar el curso sobre cuidados paliativos para que aquellas personas que quieran morir en sus domicilios puedan hacerlo con la garantía de que van a ser atendidos con profesionalidad.

Por su parte, la coordinadora docente del curso, María José García, recordó durante la presentación del mismo que este seminario estará impartido por médicos, psicólogos y enfermeros. Además, también indicó que, al ser un curso que posee el visto bueno de varias instituciones (como la Universidad de Murcia o el Servicio Murciano de Salud), tiene valor puntuable para el currículum del alumno.

Las personas que estén interesadas en la realización de este curso formativo tendrán que inscribirse en la sede de la Asociación Ntra. Sra. Salus Infirmorum en la calle Romero número 7 del 29 de septiembre al 9 de octubre de 18:00 a 20:00 horas. En el caso en el que el interesado no haya realizado en ninguna ocasión otro curso de la Asociación deberá de llevar dos fotografías tamaño carné para formalizar la inscripción. Asimismo, los alumnos pueden ponerse en contacto con los teléfonos: 639586668 y 630410034.