Concentración silenciosa en la puerta del Consistorio como repulsa al atentado de la banda terrorista ETA

...que ha provocado la muerte del brigada Luís Conde en Santoña

El Ayuntamiento de Totana se detuvo para guardar cinco minutos de silencio en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Consistorio, como repulsa al atentado de ETA ocurrido el pasado lunes en Santoña (Cantabria), que ha acabado con la vida del brigada del Ejército, Luís Conde. Con esta concentración silenciosa se manifiesta la solidaridad y la condolencia con la familia del fallecido así como con los familiares de los heridos en el brutal atentado.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión Tudela, indicó, tras la celebración de la concentración a la que acudieron representantes políticos y vecinos del municipio, que “ahora es el momento de que los grupos políticos se unan para finalizar con la lacra de la banda terrorista ETA”. Además, recalcó que hoy es un día en el que “se debe condenar el terrorismo con más fuerza que nunca”.

El brigada del Ejército de Tierra Luís Conde de la Cruz , de 46 años, llevaba 27 años de carrera militar y había sido condecorado en dos de ocasiones por su labor profesional. Era natural de la localidad segoviana de Pinilla de Ambroz, ingresó en el Ejército en 1981. Estaba destinado en la Academia de Artillería y ascendió a brigada en julio de 2000. En la actualidad, Luís Conde estaba casado y tenía un hijo, que es alumno de la Escala de suboficiales también en la Academia de Artillería.