La concejalía de Energias Alternativas elevará al pleno una propuesta para dar luz verde al proyecto de préstamo de bicicletas

Que se instalarán en la Plaza de la Constitución, la Estación Intermodal y el Pabellón “Manolo Ibánez”

La Concejalía de Energías Alternativas propondrá al Pleno correspondiente al mes de septiembre que se celebrará el martes 30 la aprobación del reglamento del servicio de préstamo de bicicletas. Con el visto bueno de este documento se procederá a la puesta en marcha de este servicio que contará con 50 bicicletas que estarán instaladas en la Plaza de la Constitución, en la estación Intermodal y en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”.

La finalidad de este servicio, tal y como indicó el concejal de Energías Alternativas, José Antonio Valverde Reina, es poner a disposición de los ciudadanos y de las personas que visiten el municipio un sistema automático de préstamo de bicicletas para el paseo urbano y fomento del desplazamiento mediante este tipo de vehículo, a través de los servicios municipales del Ayuntamiento.

Aquellas personas interesadas en este servicio tendrán que darse de alta como usuarios. Cada uno de ellos poseerá una tarjeta de identificación electrónica que, al ser pasada por los expendedores en los que se encontrarán las bicicletas, les permitirá coger el vehículo, según adelantó Valverde Reina.

El préstamo de bicicletas se podrá realizar dentro de un horario establecido y los usuarios pondrán depositar los vehículos en cualquiera de los expendedores, independientemente del sitio en el que la hubieran cogido inicialmente.