El pleno abordará mañana más de una veintena de propuestas

entre las que destacan la aprobación del convenio para financiar la rehabilitaición de la casa general aznar, la nueva denominación del edificio de la policía y el plan de obras y servicios de 200

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en sesión ordinaria, que se celebrará a las ocho de la tarde, más de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se encuentra la nueva denominación del edificio de la Policía Local al “Cabo Alfonso Murcia”, las aprobaciones de los proyectos incluidos en el Plan de Obras y Servicios de 2009 y la del convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y el Consistorio para la financiación de la rehabilitación de la Casa del General Aznar.

Asimismo, las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad presentarán una moción conjunta para instar al Gobierno regional al establecimiento de una Unidad de Genética Médica de referencia en el hospital “Virgen de la Arrixaca” y un plan de actuación integral par las enfermedades raras en el marco de la salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En el Pleno también se expondrá la propuesta de la Concejalía de Industria y Energías Alternativas por la que se aprobará el reglamento regulador del servicio de préstamo de bicicletas.

En la sesión ordinaria también se presentará una moción conjunta de los grupos políticos del Ayuntamiento, Partido Popular y Partido Socialista, para aprobar las propuestas del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades entre las que destaca la celebración del “Miércoles Blanco” y la creación de un logotipo que identifique el Consejo.

La Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad elevará una propuesta sobre la forma de gestión del servicio de cuidado y mantenimiento de parques y jardines municipales.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes propone la creación del servicio gratuito de acceso a Internet mediante onda Wi-Fi en los lugares públicos del casco urbano y en las pedanías. Además, el grupo incluye una moción para exigir a la Administración central y Autonómica para garantizar y aumentar la financiación de los ayuntamientos de la Región de Murcia

El Grupo Municipal Popular presentará dos mociones, una para instar al ministerio de Sanidad a implantar las recomendaciones del Senado sobre enfermedades raras y la otra para la creación de una comisión de investigación para aclarar la autoría de las falsas alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista propondrá una batería de medidas para la recuperación de la estabilidad política necesaria para superar la crisis y presentará una moción sobre publicaciones en la página web.