Campaña de difusión y sensibilización del voluntariado en los centros de enseñanza secundaria

La campaña comenzará a partir de este mes de octubre en los centros “Juan de la Cierva”, “Prado Mayor”, “Reina Sofía” y “La Milagrosa”

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales de la Concejalía de Participación Ciudadana, llevado a cabo a través de “El Candil” ha presentado la campaña de difusión y sensibilización del voluntariado, que se llevará a cabo en los Centros de Enseñanza Secundaria de la localidad durante este último trimestre del año.

Esta iniciativa, presentada por el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, acompañado por la técnico del servicio, pretende difundir este tipo de información sobre el voluntariado y sus beneficios sociales y personales entre los más jóvenes que pueden ser potencialmente los nuevos voluntarios del futuro.

La campaña, que comenzará a partir de este mes de octubre en los centros “Juan de la Cierva”, “Prado Mayor”, “Reina Sofía” y “La Milagrosa”, se llevará a cabo a través de diferentes sesiones de 40 minutos de duración.

Las sesiones consistirán en la presentación del propio servicio municipal y de los técnicos que lo llevan a cabo, e incluirán intervenciones directas de representantes y voluntarios de asociaciones del municipio dando testimonios de su propia experiencia.

Asimismo, se desarrollarán dinámicas de grupo para trabajar el concepto de voluntariado así como, proyecciones audiovisuales que ayudarán también a aclarar dicho concepto.

El edil ha recordado que desde el Servicio de Voluntariado se han tramitado más de 300 carnets para voluntarios de 15 entidades distintas, se ha conseguido la incorporación al proyecto de más de 200 comercios colaboradores (Comercio Solidario), así como la creación de un amplio catálogo de incentivos para los poseedores de dicho carnet, haciendo así posible un reconocimiento y agradecimiento público a los voluntarios.

Por último, animó a todas aquellas personas interesadas en colaborar con alguna entidad o asociación, ya que “la actividad voluntaria se convierte en una valiosa contribución al desarrollo económico y social de Totana a la vez que constituye una forma importante de participación de los voluntarios en su vida política”, destacando el fundamental y valioso papel que desempeña el voluntario, que “aporta sus conocimientos, sus capacidades, su compromiso y su tiempo libre a una acción social”.