El Pleno da luz verde a la propuesta del cambio en la modalidad de la gestión del servicio de cuidado y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes del muncipio de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y los del Partido Socialista e Izquierda Unida + Los Verdes en contra, el cambio en la forma de gestión del servicio de cuidado y mantenimiento de jardines, parques, y zonas verdes del municipio. La Corporación dio luz verde a la propuesta de la gestión indirecta de este servicio a través de alguna de las modalidades que se establecen en los contratos del sector público.

El edil de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, explicó a la Corporación que la gestión de los servicios prestados por el Ayuntamiento relativos cuidado y mantenimiento de los jardines, zonas verdes y parques municipales mejorarán notablemente y ofrecer un servicio al ciudadano de mayor calidad, con el cambio en la modalidad de gestión indirecta a través de un contrato de gestión de servicio público.

Al respecto, el concejal indicó que con este tipo de gestión no peligran los puestos de trabajo que componen actualmente el servicio de jardinería, puesto que éstos pasarán a desempeñar su labor en la empresa a la que se le adjudique el servicio y aseguró que se mantendrán las condiciones laborales y se velará por los derechos de los trabajadores.

En la propuesta presentada al Pleno por la Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad se explica que esta modalidad es la más adecuada desde el punto de vista del principio de eficiencia en el gasto público. En este sentido, el edil explicó a los miembros de la corporación que actualmente hay en el municipio más de cien zonas verdes en las que trabajan diariamente 12 personas y que el Consistorio prevé que se aumenten en más de un 20 por ciento, por lo que aseguró López que “con estos trabajadores es difícil dar un servicio óptimo de limpieza y mantenimiento”.