Según IU, “el Pleno de Totana, con los votos del PP, abre la puerta a subidas de impuestos y privatizaciones, poniendo de manifiesto la parálisis del Gobierno Municipal”

Aseguran que "el Alcalde ha tenido que aumentar los gastos de protocolo, mientras anuncia medidas de ahorro que no concreta"

Dicen desde IU que “la acusación de Andreo, sobre presuntas firmas falsificadas en las alegaciones al Plan General, intenta desviar la contestación ciudadana y puede volverse contra los Torquemada del PP”

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, celebrado anoche, ha puesto de manifiesto según IU+LV,  "la parálisis a la que tiene sometida a la Institución el Partido Popular, que aprobó en solitario abrir la puerta a una subida de impuestos y la privatización de los jardines municipales". “Andreo, recurre a las medidas de siempre: incremento de impuestos o privatizaciones de servicios públicos, que ya huelen a naftalina…”, ha manifestado el concejal de IU en el Consistorio, Juan José Cánovas.

"Mientras el Alcalde anuncia medidas de ahorro, de cara a la galería, el Concejal de Hacienda, ha tenido que aumentar la partida de gastos de comidas y protocolo, con 2.000 euros, que se suman a los 15.000 presupuestados inicialmente". “Facturas de restaurantes de fuera de Totana, cuyas cantidades oscilan entre los 365 o 480 euros- más que una pensión no contributiva-, dicen mucho del supuesto ajuste cacareado a los cuatro vientos…”, aseguran desde la Coalición de Izquierdas.

Añaden desde IU+LV que "en el citado Pleno, se presentaron dos mociones por parte del Grupo Municipal de IU + Los Verdes. Una, para exigir el aumento de financiación a los Ayuntamientos, que fue aprobada por unanimidad y otra, para la instalación de internet, mediante redes wifi, en lugares y espacios públicos de Totana, que fue rechazada por el PP en una clara contradicción de su propio programa electoral, en el que prometían esa medida".

Manifiestan que "los concejales de Izquierdas, plantearon, al final del Pleno la situación de la posible compra de la Finca de Campix, por la Comunidad Autónoma, para incorporarla al Parque Natural de Sierra Espuña. En este caso, el alcalde reconoció que las posibilidades son escasas, a pesar de sus afirmaciones en contrario meses atrás. Las anunciadas, a bombo y platillo, actuaciones sobre las ramblas de Lébor y Los Arcos, para aprovechar las aguas de las lluvias para riego, es un proyecto que se encuentra muy “verde” y no tiene concreción alguna, según la contestación formulada por el concejal de Agricultura a preguntas del Portavoz de IU + Los Verdes, Pedro Martínez Gómez".

Por otro lado,  IU apoyó la Creación de una Comisión, propuesta por el PP, “Para investigar presuntas firmas falsas en alegaciones al Plan General”. Para los concejales de Izquierdas, "esas afirmaciones de Andreo, pueden salirle mal en su intento de desvirtuar la contestación ciudadana a la especulación y el ladrillo".

Por último, el edil de IU, Juan José Cánovas, denunció públicamente, "las presiones que el Gobierno Municipal del PP, está ejerciendo sobre los medios de comunicación locales para que silencien las iniciativas y opiniones de los partidos de la oposición, demostrando su “talante democrático”, que añora los tiempos del NO-DO en Totana".