Para los socialistas de Totana, "el Pleno de Septiembre es otra oportunidad perdida por el alcalde para tomar medidas ante la crisis"

Juan Francisco Otálora ha afirmado que "es lamentable la actitud de pura supervivencia y de dejar correr el tiempo, que está empleando el alcalde y su gobierno"

El portavoz municipal socialista ha hecho una valoración del Pleno ordinario de septiembre, expresando que "la reunión estuvo marcada por la falta de liderazgo y de ideas del PP, que continúa bloqueando iniciativas que podrían ser decisivas en el futuro de Totana".

Juan Francisco Otálora ha afirmado que "es lamentable la actitud de pura supervivencia y de dejar correr el tiempo, que está empleando el alcalde y su gobierno, cuando estamos en una coyuntura en la que debía traer al Pleno medidas coherentes y contundentes para sacar a Totana del pozo donde la han medito".

“Al contrario", asegura Otálora, "este equipo de gobierno agotado y sin ideas se limita a hacer un Pleno de puro trámite aunque tedioso, lleno de intenciones y propuestas irreales que, en ningún caso dan solución a los graves problemas y a la precariedad económica de la institución municipal y del pueblo de Totana”.

El concejal ha dicho también que "los socialistas han apoyado 15 de las 19 propuestas que figuraban en el orden del día; por lo que nadie puede decir que estén boicoteando las iniciativas que los grupos y el gobierno traen al Pleno". Sin embargo dice que "incurren en fuertes incoherencias, como el reconocimiento promovido por Carrión al trabajo de los cooperantes, mientras que acaban de reducir en 70.000 € la partida presupuestaria destinada a la cooperación para el desarrollo".

De la misma manera el portavoz socialista criticó la "falta de transparencia de este gobierno municipal que no quiere que se investiguen las facturas millonarias de teléfono de la anterior legislatura, quién las supervisó ni quién autorizó su pago". “Si se han negado a crear una comisión de investigación es que algo tienen que esconder”, ha afirmado también.

Otálora dijo no entender "cómo se niegan a remitir al juez Garzón el nombre de los totaneros que fueron asesinados durante la Guerra Civil y están enterrados en fosas comunes; la memoria de estas personas y sus familias no merecen el ninguneo al que los sometió el alcalde y su grupo".

Juan Fco. Otálora ha manifestado también que "en su gobierno de “palicos y cañicas” y sin respaldo regional, Andreo vuelve a privatizar servicios públicos porque tiene un equipo incapaz de gestionar, y en este Pleno le ha tocado a los jardineros". Añadió que "el alcalde continúa con la estrategia baldía de la descalificación, la demagogia y el insulto, haciendo desgaste de la oposición, cuando lo que debería hacer es gobernar este pueblo y no buscar únicamente “salvar sus muebles”, aunque se hunda Totana".