El PP de Totana crítica "el derroche del gobierno central en plena crisis"

Según los populares, "en plena crisis económica el Gobierno socialista gasta cerca de tres millones y medio de euros en repartir botellines de agua desalada"

El Portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha criticado que en plena crisis económica el Gobierno socialista haya gastado cerca de tres millones y medio de euros en repartir botellines de agua desalada.

En este sentido, ha manifestado que en plena crisis económica el Gobierno se gasta más de tres millones y medio de euros del dinero de todos los españoles en hacer publicidad de las bondades de la desalación para maquillar su mala imagen, consecuencia de la nefasta política de agua que ha demostrado a lo largo de estos años.

Reina se ha referido a los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado del día 4 de septiembre, en el que la sociedad estatal “Aguas de las Cuencas Mediterráneas” adjudicó diversos contratos que ascendían a 3.439.652 euros (572.230.993 millones de pesetas) para campañas de promoción del programa A.G.U.A.

Además ha señalado que lo único que nos ha aportado la promoción del Programa A.G.U.A., ha sido aumentar el gasto , porque después de cinco años de Gobierno de Zapatero tenemos menos agua y la poca que llega es embotellada y pagada con el bolsillo de todos los españoles.

El portavoz del PP ha insistido en que esta es una tomadura de pelo más de los socialistas, que no respetan los principios de eficiencia y economía del gasto público. En lugar de mostrar austeridad en sus gastos, nos encontramos con el despilfarro de 3,5 millones de euros.

Valverde Reina, ha hecho referencia al dato que se hacía público hoy de que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 descienden las inversiones en infraestructuras hídricas. Para el responsable del PP, resulta sorprendente que el Gobierno socialista reduzca las partidas para infraestructuras extremadamente necesarias para la Región pero sin embargo derroche en propaganda.

También ha criticado el hecho de que el Estado haya reducido para el año 2009 su inversión en la región de Murcia: “Son 40 millones de euros menos los que dejarán de llegar a la región y eso como es lógico también perjudica a nuestro municipio”.

Asimismo ha manifestado que Zapatero no para de hablar de políticas sociales mientras retira fondos a las comunidades autónomas para atender las políticas sanitarias, a pesar de que la sanidad es una prioridad para los españoles.

De la misma manera criticó el hecho de que el Gobierno de España niegue a la Región 96 millones de euros en concepto de adelantos para la financiación de la sanidad, tal y como se acordó en la segunda Conferencia de Presidentes.

Por último destacó que el gasto social no se incrementa , sino que se recorta al descender la financiación de comunidades autónomas y ayuntamientos lo que supondrá recortes en derechos