Autoridades locales visitan las obras para la construcción de colectores pluviales y saneamiento en el barrio Tirol-Camilleri

...que reconducirán el agua a la rambla y evitarán las históricas inundaciones

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López Cánovas, y la concejal de Planificación, María José Bedia Navarro, han visitado el inicio de las obras para la construcción de colectores de pluviales y saneamiento en el barrio Tirol-Camilleri. Este gran proyecto pretende solucionar los problemas históricos que provocan las aguas pluviales en la zona baja del barrio.

El proyecto, redactado por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, tiene un plazo de ejecución de dos meses y un importe de ejecución de 276.742,44 euros. Las obras han comenzado esta semana y están siendo ejecutadas por la mercantil URBASER, S. L. en virtud de un convenio suscrito con el Consistorio.

Los representantes políticos comprobaron in situ cómo se va a desarrollar el proyecto de reconducción de las aguas pluviales. Al respecto, el edil de Mantenimiento Integral de la Ciudad explicó que se encauzará el agua de la lluvia gracias a la colocación de una serie de rejillas en paralelo más un tanque de tormentas.

Asimismo, el concejal explicó que el agua será conducida a la Rambla de La Santa y que se va a estudiar que ésta pueda ser utilizada para el riego de la huerta.

Por su parte, Martínez Andreo indicó que este proyecto soluciona un problema que se detectó con la construcción del centro social “desde entonces ningún responsable político ha intentado solucionarlo y en poco más de un año de legislatura, las obras ya están comenzadas y estarán terminadas a final de año”.

En este sentido, subrayó que “si la ejecución de grandes proyectos como éste es incapacidad y mala gestión, es que se han equivocado de municipio”.

El primer edil adelantó que los problemas que también sufren los vecinos del barrio de Triptolemos, Olímpico, Las Peras y La Estación por las aguas pluviales serán solucionados a principio de año, ya que Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha concedido el permiso necesario para poder construir la Hinca sobre la vía del ferrocarril.