El Ayuntamiento solicitará una subvención a la Comunidad Autónoma para la segunda fase de las obras ampliación del Punto de Atención a la Infancia de “El Parral”

Las obras de la primera fase han permitido la escolarización de un total de 60 niños

El Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración una subvención para la segunda fase de las obras de ampliación del Punto de Atención a la Infancia de “El Parral”, consistente en al aumento de 5 aulas dirigidas a niños/as de 1 a 3 años.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada, dio luz verde a la propuesta conjunta de la Concejalías de Educación y de Planificación y Desarrollo Sostenible, para proceder a la aprobación de la memoria valorada redactada por el arquitecto municipal, Francisco Barnés Romero, cuyo importe de ejecución por contrata asciende a la cantidad de 670.367,02 euros.

De esta manera, el Consistorio ha solicitado una subvención por importe de 500.000 euros para financiar las obras de ampliación de esta escuela, asumiendo la cantidad de 176.367 euros, que serán financiados por la propia Institución.

Las obras de la primera fase, que han permitido la escolarización de un total de 60 niños, han consistido en la construcción de tres aulas con sus respectivos aseos, comedor, sala de usos múltiples, recepción, vestíbulo, conserjería, salas de profesores con aseos para personal docente, aseos y vestuario para personal no docente, patios de las aulas y zona ajardinada.

Con la segunda fase de las obras de ampliación, que permitirá la escolarización de un total de 130 niños, el edificio albergará ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo para acoger a un máximo de 25 niños cada una.

El edificio se ha construido en una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.