Diego Sánchez Pascual toma posesión de su nuevo cargo como alcalde pedáneo de la diputación de La Sierra

En la primera Junta de Pedáneos llevada a cabo en el Ayuntamiento de Totana el pasado mes de septiembre, Diego Sánchez Pascual tomó posesión de su nuevo cargo como alcalde pedáneo de la diputación de La Sierra

Durante la jornada de trabajo, en la que se reunieron los siete alcaldes pedáneos con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Pedanías, Juan Pagán, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, trataron varios asuntos de interés para los vecinos, como la recepción de la Televisión Digital Terrestre en las pedanías.

El edil de Participación Ciudadana explicó a los pedáneos los objetivos del diseño del Plan Estratégico “Totana Crece 2013”. Para ello, se les entregó un dossier con información y se les invitó a participar en las mesas de trabajo de diversas temáticas que se han configurado y que estarán moderadas por profesionales de la Universidad de Murcia y técnicos municipales.

Por su parte, Martínez Andreo indicó que el compromiso del Equipo de gobierno es dotar a todas las pedanías de locales sociales, para lo que se va a estudiar la posibilidad de pedir subvenciones a la Comunidad Autónoma. Concretamente, uno de los centros sociales que está pendiente de inaugurar es el de la pedanía de Lébor y su alcaldesa pedánea propuso que se inaugurara a finales del mes de noviembre.

Cada alcalde pedáneo expuso las demandas que solicitan al Ayuntamiento como arreglo de caminos, instalación de contenedores, instalaciones eléctricas, trazado de calles, señalización, entre otros asuntos.

El alcalde y los concejales informaron a los vecinos de la pedanía de que en Lébor se van a instalar 20 contenedores y de que ya se ha aprobado el depósito de la diputación de la Huerta. Asimismo, durante la reunión, Martínez Andreo solicitó a los pedáneos que entregaran en la próxima Junta de Pedáneos un listado de caminos de cada pedanía que tengan necesidad de ser arreglados.