Instalado un PIM en la Plaza de la Constitución para informar a los ciudadanos de los recursos municipales existentes para los inmigrantes

...y difundir las actividades enmarcadas en el “Octubre intercultural”

El Ayuntamiento de Totana a través del Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social ha instalado un Punto de Información Móvil (PIM) en la Plaza de la Constitución para informar a los ciudadanos de los recursos municipales existentes para los inmigrantes y difundir las actividades enmarcadas en el “Octubre intercultural”.

La instalación del PIM, que se llevará a cabo durante las mañanas de esta semana hasta el viernes 10 de octubre, se enmarca en el programa organizado por el Servicio Municipal de Inmigración “Octubre Intercultural”, que se desarrollará a lo largo de este mes.

Estos actos pretenden sensibilizar a la ciudadanía totanera sobre la necesidad de una convivencia intercultural en la que todas las personas tengan básicamente los mismos derechos para prevenir la aparición de conductas discriminatorias”.

A través de las actividades programadas se pretende destacar los vínculos de unión existentes entre las diferentes culturas, independientemente de la cultura de origen, para propiciar un enriquecimiento cultural recíproco y promover un debate sobre los elementos de convivencia.

Las actividades programadas comenzarán con el taller de “Danzas del mundo (árabe, boliviana, mexicana, ecuatoriana y española)”, que se impartirá desde el día 14 de octubre hasta el 13 de noviembre durante los martes y jueves de 20:30 horas a 22:00 horas en el Centro Social del Tirol Camilleri.

Para el miércoles 15 de octubre hay programada una charla-video forum sobre la película “Extranjeras” que se desarrollará de 20:00 horas a 22:00 horas en el centro Sociocultural “La Cárcel”.

El domingo 19 de octubre tendrá lugar de diez a dos de la tarde en "Encuentro de Culturas” en la Plaza de la Balsa Vieja con la realización de diversos talleres y actividades durante toda la mañana, y por la tarde de cinco a diez de la noche, se celebrará el “Encuentro de Música folclore Intercultural” en el Parque Municipal “Marcos Ortiz”.

El programa incluye una exposición permanente de contenido intercultural con artesanía y objetos típicos de cada país, que estará ubicada en el Centro Sociocultural “La Cárcel” del 14 al 17 de octubre.

Entre otras actividades, también se encuentra un concurso Foto-maratón y un viaje intercultural a Granada.

Las personas que estén interesadas en participar en estas actividades o deseen recibir más información pueden pasarse por las dependencias del Servicio Municipal de inmigración, ubicado en el número 1 de la calle Santiago o llamando al teléfono 968. 41 80 92