El alcalde se reúne con el director general de deportes

para establecer acuerdos de colaboración, planificar la política deportiva y trasladar las necesidades básicas de la localidad en materia deportiva

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, han mantenido una reunión con el director general de Deportes, Antonio Peñalver Asensio, para establecer acuerdos de colaboración, planificar la política deportiva y trasladar las necesidades básicas de la localidad en materia deportiva para el próximo curso político.

Esta reunión se enmarca dentro de las visitas que el primer edil con los concejales del Ayuntamiento están manteniendo con responsables regionales dentro del inicio del curso político 2008/09 para abordar cuestiones relevantes del municipio de Totana.

El encuentro sirvió, entre otras cuestiones, para establecer acuerdos de colaboración en materia de arreglo de infraestructuras, reparación y construcción de nuevas instalaciones deportivas en el municipio de Totana.

Durante el encuentro, los responsables municipales hicieron entrega a Peñalver de documentación de las obras más urgentes que necesita el municipio en materia deportiva y le pasaron un informe sobre la remodelación y reparación de los equipos de filtrado de la piscina del polideportivo y sobre la última fase de remodelación del pabellón Manolo Ibáñez.

Las obras, que se han llevado a cabo en el pabellón durante este verano, han consistido en la reparación de la cubierta del Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” y del pavimento de madera, que a consecuencia de las goteras se encontraban en un estado muy deteriorado.

Estas obras, se enmarcan en el proyecto de obra de remodelación del Pabellón de Deportes, que comenzaron con la primera fase que consistió en la reforma del hall de entrada y las nuevas oficinas, que fueron inauguradas el pasado mes de noviembre.

La última fase del total de las obras se acometerá en el verano del 2009 con la remodelación de los vestuarios, la sala de gimnasio, los servicios públicos, además de la construcción de una sala polivalente dirigida al ocio socio deportivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, con el fin de realizar actividades sociales, vinculadas con el mundo del deporte. Además, se procederá al acondicionamiento interno y externo en el pabellón.

Con relación a la construcción de grandes infraestructuras, se abordó la financiación necesaria para construir un nuevo Pabellón de Deportes en el municipio, y una pista de tenis, pista de pádel y sala polivalente en El Paretón, entre otras cuestiones.

Al respecto, Peñalver explicó a los responsables municipales locales que en función del presupuesto que tenga la Dirección General de Deportes para el 20009, que actualmente se está elaborando, se destinarán partidas para la reparación de instalaciones deportivas y la creación de otras nuevas.

Con estas obras, según manifestó Valverde Reina, se va a dar respuesta al deporte de Totana, a las necesidades de los usuarios y clubes deportivos, ofreciendo una calidad en el servicio a través de un modelo de eficacia.

Por su parte, el alcalde de Totana, destacó las buenas instalaciones deportivas con las que contaba Totana, “gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes ofreciendo un servicio de calidad”.

El primer edil subrayó que se va a continuar invirtiendo en la mejora de las infraestructuras deportivas, para ofrecer una mayor calidad en el deporte y felicitó la labora desarrollada por el edil, que “ha sabido aportar mucha ilusión e involucrar en su proyecto a todo el mundo”.