Organizan el I concurso fotográfico “Todos contamos"

Tiene como objeto favorecer una mayor aceptación de la diversidad étnica y cultural

La Concejalía de Bienestar Social a través del Servicio Municipal de Inmigración ha organizado el I Fotomaratón “Todos Contamos” que tiene como objeto favorecer una mayor aceptación de la diversidad étnica y cultural entre la población y cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el sábado 18 de octubre.

Para poder participar las personas interesadas tendrán que realizar la inscripción en el Centro de Servicios Sociales II, situado en la calle Santiago nº 1 (detrás de la Iglesia) y deberán entregar una fotocopia del D.N.I./N.I.E./ Pasaporte junto con el original y se la adjudicará una cámara fotográfica, que deberá entregarla antes de la finalización del concurso, y el plazo de inscripción quedará abierto hasta que se agoten las cámaras existentes.

El tema elegido hace referencia a la diversidad étnica y cultural residente en Totana, así como a los actos organizados con motivo del “Octubre Intercultural”. Se entenderá la diversidad étnica como las diferentes personas que conviven en el municipio, procedentes de los distintos países y continentes.

Se entenderá la diversidad cultural como la manifestada por el lenguaje, las creencias religiosas, el trabajo, el arte, la música, la estructura social, la dieta y todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana. Todo ello, desde la perspectiva de los distintos ámbitos de la vida social (educativo, laboral, sanitario, participativo, etc.).

Todas las fotografías tendrán que realizarse con la cámara fotográfica de un solo uso que se entregará cuando se realice la inscripción en el concurso.

La fecha límite de presentación/recepción de las cámaras fotográficas será el próximo día 18 de noviembre de 2008 y se otorgará un único premio que será una cámara digital.

La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de un acto donde se mostrarán las obras seleccionadas y se desarrollará en fecha y lugar que oportunamente se darán a conocer a través de la página web del Ayuntamiento y el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales II.