El Centro de Recursos Juveniles “Espacio joven” será una realidad a finales de 2010

...en virtud de un convenio con el Instituto de Juventud de la Región de Murcia

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha dado un nuevo impulso a la construcción del centro de Recursos Juveniles, “Espacio Joven” del municipio de Totana con el compromiso de la firma un convenio bianual para cofinanciar las obras el edificio.

Este es uno de los compromisos que ha adquirido la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, en una reunión de trabajo mantenida con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en las dependencias de la Consejería de Cultura y Turismo.

Con la firma de este convenio el Centro de Recursos Juveniles, “Espacio Joven”, podrá ver la luz a finales de 2010, ya que el proyecto ya está siendo redactado por la Oficina Técnica Municipal y la licitación de las obras se realizará en 2009. La Comunidad, según informó el primer edil, financiará gran parte del proyecto que tiene un presupuesto total de 1.831.872,00 euros.

El “Espacio Joven” contempla la existencia de un gran centro que albergará las dependencias de la concejalía de Juventud y dónde habrá espacios y zonas verdes destinados a los jóvenes como un rocódromo y una pista de Skate, que así lo han solicitado.

El edificio, que está enclavado sobre una superficie de más de 3.000 metros en el barrio de San Francisco, se estructurará en cuatro plantas, y tendrá espacios al aire libre. En la planta del semisótano está previsto ubicar aulas, salas de grabación, salas musicales, radio y televisión, todas ellas destinadas a la realización de talleres formativos.

En la planta baja, se instalaría la cafetería, el Informajoven, una sala de reuniones amplia y otra sala de exposiciones. Según el anteproyecto, en la primera planta estará la sede de la Concejalía de Juventud con despachos y salas de reuniones, y en la última planta estaría la biblioteca, videoteca, informática, entre otros.

El alcalde trasladó a la directora de Juventud la posibilidad de que en próximas ediciones de la “Zona Joven” se realice en su totalidad o alguna actividad en el municipio de Totana.