El concejal de Hacienda reitera que "el PSOE manipula la deuda del ayuntamiento con el fin de generar alarma social a proveedores"

y afirma que "a éstos se deben 18 millones de euros y no 33"

El concejal de Economía y Hacienda de Totana, Bartolomé Pallarés, reiteró que "el PSOE manipula la deuda municipal del Ayuntamiento con el fin de generar alarma social a los proveedores y engañar a la ciudadanía" y afirma que "a éstos se deben más de 18 millones de euros y no 33 como afirma el edil socialista Andrés García".

Pallarés contestó a las declaraciones del concejal del PSOE quien afirmaba que el Consistorio debe 33 millones de euros y en las que solicitaba la puesta en marcha de un registro de facturas.

El concejal dijo que, "como ya se explicó en la Comisión Especial de Cuentas a los grupos de la oposición, la deuda a proveedores hasta el día 1 de enero de 2008 ascendía a los 9,9 millones de euros, a la que se suman los 8,5 millones acumulados en lo que va de este año"; y añadió que "a Andrés García se le ha olvidado restar “de forma intencionada” los pagos ya ordenados".

Además, el edil comentó que "el PSOE ha vuelto a dar una lección de desconocimiento de la situación económico-financiera del Consistorio, una situación que atribuyó a lo poco que “pisan” el Ayuntamiento y que les hace “patinar” persistentemente, como le ocurriera la semana pasada a Martínez Usero tras convertirse en el adalid de la defensa del trasvase Tajo-Segura después de haberse aprobado una propuesta en el Consejo Asesor Agrario, al que el PSOE no asistió".

Pallarés afirmó que "García vuelve a realizar un balance “muy peculiar e interesado” de la situación económico-financiera del Ayuntamiento y de la deuda municipal"; y reiteró que "de nuevo miente sobre la deuda a proveedores y la general del Consistorio".

El concejal señaló que "el registro de facturas ya existe y se está atendiendo y solucionando el pago a los proveedores en función de la disponibilidad y la liquidez existente"; y lamentó que "el PSOE quiera hacer política con este asunto con el fin de paralizar las obras y a la propia administración".

El edil de Hacienda solicitó otra vez a los concejales socialistas que precisen de una forma más concreta en sus críticas sobre la deuda municipal porque, según dijo, "en las últimas comparecencias públicas cada concejal dice una cifra, a pesar de reconocer los grupos de la oposición en la comisión de cuentas que las cifras que tenían eran erróneas".

Además, se preguntó "para qué sirve que esta formación tenga información exhaustiva de los informes técnicos de la Intervención y Tesorería Municipal sobre la deuda municipal, si luego la manipulan y utilizan en función de sus intereses políticos".

Informó, como ya anunció hace unos días, que "la deuda real ronda los 50 millones de euros, como se desprende de los informes técnicos, y no los que cifran los representantes de los grupos de la oposición": y explicó que "30 millones de euros corresponden a deuda financiera con entidades bancarias y los casi 20 restantes a proveedores".