Arrancan los talleres de informática básica organizados por el Servicio Municipal de Inmigración de Totana

con la participación de una veintena de personas

El Servicio Municipal de Inmigración, que depende de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, ha puesto en marcha una serie de talleres destinados al colectivo inmigrante y que se irán desarrollando paulatinamente hasta diciembre. Estas actividades están dirigidas a las personas que estén interesadas en aumentar sus capacidades, habilidades y destrezas que les faciliten la integración en la ciudad.

Concretamente, durante este mes de octubre se está desarrollando el Taller de informática, que se imparte a 19 personas, de origen inmigrante todas ellas, dividas en dos grupos, ya que las sesiones son de dos horas a la semana, de 19:30 a 21:30 h y se desarrollará los martes y jueves, en el aula de informática de Participación Ciudadana.

Los contenidos del taller de informática, que están siendo impartidos por los profesionales a cargo de dicho programa, versan sobre las Aplicaciones informáticas básicas e introducción a Internet.

En noviembre, entre otros talleres y actividades, tendrá lugar el taller de mejora de la casa y el hogar en el que se enseñarán las herramientas básicas para la adecuada organización doméstica y administración económica. Se celebrará los días 19, de 10:00 a 12 horas y el día 20, de 19:30 a 21:00 horas.