La Concejalía de Industria presentará una propuesta al Pleno

...con el fin de proceder la constitución de una bolsa para la adquisición de suelo destinado a actividades económicas

La Concejalía de Industria presentará una propuesta al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo martes 28 de octubre, con el fin de dar el visto bueno a la constitución de una bolsa para la adquisición de suelo destinado a actividades económicas, que contemple las previsiones del PGOU y a tenor de las ofertas presentadas por los propietarios interesados en vender, según explicó el concejal José Antonio Valverde Reina.

Asimismo, la propuesta contempla encargar a la sociedad municipal Proinvitosa, de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana, S.A. la redacción de un Pliego de Bases para la constitución de una bolsa para la adquisición de suelo destinado a actividades económicas en las zonas seleccionadas del término municipal de Totana, la constitución de dicha bolsa y la adquisición de suelo en su caso y en su momento.

Según explicó el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, durante los últimos años el polígono industrial “El Saladar” ha sufrido un gran crecimiento, tanto en cuanto al número de metros de suelo urbanizado como en cuanto al número de empresas instaladas.

Por este motivo y para tener conocimiento de la existencia de propietarios de suelo interesados en la venta de terreno y en base a dichas ofertas proceder a la negociación y adquisición del suelo que resulte de interés para los proyectos municipales de promoción de suelo industrial, se hace necesaria la constitución de una bolsa de ofertas de suelo urbanizable e incluso urbano destinado a actividades económicas.