La Consejería de Política Social destina casi 400.000 euros a Totana para programas de de inmigración

...y para la mejora y ampliación de los servicios del Centro de Atención Temprana y del Ocupacional

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha firmado dos convenios con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, a través de los cuales el Consistorio inyectará casi 400.000 euros para la subvención de programas de inmigración y para la mejora y ampliación de los servicios del Centro de Atención Temprana y del Centro Ocupacional “José Moyá”.

Durante la firma de convenios que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Molina de Segura en la que han participado más de 20 alcaldes de municipios beneficiarios de las subvenciones, un total de 9,5 millones de euros, el consejero de Política social ha explicado que las subvenciones en materia de inmigración se han repartido de manera proporcional a la población extranjera censada en los municipios.

El Ayuntamiento ha recibido un total de 267.056,03 euros para el desarrollo de programas de integración social para colectivos inmigrantes. Por otro lado, mediante el segundo convenio, con una subvención total de 166.900 euros, se ampliarán y mejorarán los servicios que se prestan en el Centro de Atención Temprana y en el Centro Ocupacional “José Moyá”. En relación a este proyecto, el Consistorio debe invertir 64.190 euros.

Tras la firma de los convenios, el primer edil indicó que con estas subvenciones se demuestra la excelente colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento para ampliar el mapa municipal de ayudas en materia de política social.

Al respecto indicó que es importante trabajar en la atención temprana, ya que se permite detectar comportamientos que pueden derivar en problemas posteriores durante el desarrollo del niño, por lo que, según explicó Martínez Andreo, tener un centro de estas características en Totana y con los mejores especialistas es una apuesta por el futuro de estos niños.

Más información y más fotos en:
http://www.murcia.com/region/noticias/2008/10-21-municipios-region-dispondran-casi-11.asp