Juventudes Socialistas de Totana organiza una charla-coloquio sobre el Tratado de Bolonia

Tendrá lugar este Jueves 23 de Octubre a las 21:00 en la Casa del Pueblo, sede del PSOE

Juventudes Socialistas de Totana organiza, el próximo Jueves 23 de Octubre en la Casa del Pueblo, sede del PSOE, una charla-coloquio donde se discutirán todos los aspectos del Tratado de Bolonia que afecta a la reforma universitaria y su impacto en el sistema educativo español.

¿Qué es el Tratado de Bolonia?

En el año 1999, veintinueve ministros de educación de sus respectivos países, todos miembros de la Unión Europea (UE), firmaron en Bolonia (Italia), una declaración que lleva el mismo nombre de la ciudad anfitriona; La Declaración de Bolonia, y en ella se acordaron unas líneas de acción conjunta con el objeto de desarrollar un sistema educativo común.

Esta declaración constituyó el primer paso para dar lugar a lo que hoy conocemos como proceso de convergencia. Este proceso tenía como fin el efectivo intercambio de titulados entre la UE, además de adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas laborales e incrementar la competitividad internacional del sistema educativo europeo.

El resultado fue el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), al cuál se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea.