La Audiencia Provincial de Murcia absuelve a los ex ediles socialistas condenados por difamar a Morales

La Justicia condena al anterior Alcalde de Totana a pagar las costas a cada uno de los concejales, les absuelve y revoca la anterior sentencia

Informan desde el Grupo Municipal Socialista que "con fecha 16 de octubre de 2008 el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) ha dictado sentencia absolutoria, desestimando la demanda que interpuso Morales y obligándole al pago de las costas del total del proceso judicial".

Señaló la edil socialista Lola Cano, que "después de un largo proceso la justicia se ha pronunciado favorablemente y los concejales socialistas de la anterior legislatura no tendrán que pagar los 42.000 euros que solicitaba el actual imputado por el caso Tótem". "Además dicha sentencia expresa claramente que las manifestaciones de los ediles socialistas no supusieron intromisión de su honor y que los hechos denunciados por los ediles socialistas son ciertos", añade.

Recuerdan desde el PSOE que "durante la anterior campaña electoral el PP basó su estrategia en desprestigiar e insultar a dichos ediles, llegando a llamarles condenados, corruptos, mentirosos, etc."

Ahora la Audiencia Provincial ha restituido el “fallo” de la anterior sentencia, y tres magistrados titulares de reconocido prestigio han resuelto y revocado la anterior sentencia, "que parecía a todas luces desproporcionada".

Cano Rodríguez recuerda que "la sentencia del Juzgado de Instrucción Nª 3 se hizo publica el mismo día que se inicio la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del 2007, y que existe un acuerdo implícito de no publicar sentencias de carácter político en periodo electoral".

Desde el GMS, expresan su satisfacción por la sentencia del TSJ, y exigen al representante de la Institución Municipal "una rectificación pública por el daño causado y por las numerosas declaraciones insultantes que ha estado vertiendo durante tantos meses".

Indica Lola Cano que "todo este proceso ha sido un proceso civil y no penal como en el que están encausados el anterior Alcalde, el actual y varios de sus concejales, todos ellos pertenecientes al PP".

Termino su intervención la concejal dándoles las gracias a la familia socialista y a todos los vecinos de bien que han brindado su afecto y consideración de forma incondicional.