Comunicado del Grupo Municipal Socialista ante la Junta de Portavoces convocada por el alcalde

Ante la reunión convocada el día 23 de octubre por el alcalde de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista quiere puntualizar lo siguiente:

  1. Que la hora y día de celebración de la misma ha sido puesta sin consenso alguno por el alcalde y sin contar con la disponibilidad laboral de los que no cobramos un sueldo del Ayuntamiento.
  2. La propuesta del alcalde de querer normalizar las relaciones políticas e institucionales de los grupos pasa, en primer lugar, por su retirada de la vida pública ya que seguir al frente del ayuntamiento de Totana está generando desconfianza y huida de las inversiones, de la riqueza y de la creación de empleo.
  3. Además dicha normalización pasaría porque se restituyeran las condiciones de presencia, medios y dedicación al ayuntamiento de los concejales de la oposición, y de los grupos municipales, que unilateralmente suspendió el alcalde en el mes de marzo.
  4. Estamos absolutamente predispuestos a negociar y a consensuar un presupuesto coherente y realista para el ayuntamiento de Totana, en una época tan difícil como la que estamos viviendo; pero debemos dejar bien claro que dicho consenso pasa por establecer un calendario y un plan de trabajo previo, no en que se nos dé un presupuesto ya cerrado, una semana o quince días antes del Pleno, y que al final acaben imponiendo su rodillo.
  5. La normalización que hoy dice el alcalde pretender, en ningún caso puede quedarse de cara a la galería y para hacerse una foto, dando a entender a la opinión pública lo que en realidad no es. Si hay verdadero espíritu de encuentro, de consenso y normalización, ahí va a estar el Grupo Municipal Socialista; de lo contrario continuaremos asistiendo a las reuniones estrictamente imprescindibles, que son las de las Comisiones Informativas, de las Mesas de Contratación y de los Plenos.
  6. Todas estas consideraciones han sido entregadas a la secretaria de la Junta para que fuesen leídas en la reunión y quedase constancia de las mismas.