La “Escuela Municipal de Padres y Madres” impartirá la charla sobre “La importancia de la participación como padres en la escuela”

...que se celebrará este jueves 30 de octubre en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a las ocho y media de la tarde

La “Escuela Municipal de Padres y Madres”, dirigida a todas aquellas familias preocupadas y sensibilizadas ante la difícil y ardua tarea de educar a los hijos, impartirá este jueves 30 de octubre la charla sobre la importancia de la participación como padres en la escuela, a las ocho y media de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El programa, que dio su pistoletazo de salida el pasado 16 de octubre y contó con la participación de medio centenar de familias, pretende crear un espacio de encuentro en el que participen madres y padres con el objeto de formarles e informarles en temas relativos a sus hijos.

Esta iniciativa, organizada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, concretamente por técnicos de los Servicios de Absentismo Escolar, Prevención de Drogodependencias y Mediación Intercultural, recoge una amplia y variada programación relacionada con temas de actualidad, abordando temáticas específicas que permitan a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad, con el objetivo de que esta escuela “se convierta en un espacio de reflexión y participación tanto de padres como de otros profesionales de la educación”.

Los talleres previstos, que se impartirán en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a las ocho y media de la tarde dos jueves al mes, girarán en torno a contenidos tales como la comunicación entre padres e hijos, normas y límites, estrategias para ayudar a los hijos en los estudios, cómo dinamizar una Asociación de Padres, la comunicación con la pareja y los hijos, familia, drogas y adolescencia, acosados “el bulling”, interculturalidad, trastornos de la conducta alimentaria, absentismo, retraso y problemas de aprendizaje, sexualidad... aunque los contenidos están abiertos a aquellas propuestas que puedan ir surgiendo.

La inscripción es gratuita y las solicitudes se pueden entregar en el Ayuntamiento de Totana o en la Concejalía de Bienestar Social. Para más información, las familias interesadas pueden llamar a los teléfonos 968 41 80 92 y 968 41 81 77.

La próxima charla tendrá lugar el jueves 13 de noviembre y versará sobre “La presión del grupo de amigos en nuestros hijos. Cómo afrontarla”, que será impartida por la psicóloga Carmen Tárraga.