El Ayuntamiento firmará sendos convenios con las organizaciones agrarias y ganaderas de la localidad destinados a la defensa de sus intereses

...y con el propósito de incentivar y promocionar estos sectores

La Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada, aprobó la propuesta presentada por la Concejalía de Pedanías, Agricultura, Ganadería, Agua y Caminos, para proceder a la firma de sendos convenios con las organizaciones agrarias y ganaderas de la localidad destinados a la defensa de los intereses que le son propios, y con el propósito de incentivar medidas para promocionar y colaborar con estos sectores.

El Consistorio local firmará próximamente convenios con las organizaciones ganaderas, que son la Asociación de Defensa Sanitaria del Ovino y Caprino de Totana y la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino, así como las organizaciones agrarias tales como C.O.A.G-IR., U.P.A. y A.S.A.J.A.

De esta manera, según explicó el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, el Ayuntamiento pretende “apoyar a los agricultores y ganaderos de nuestro municipio, ya que es un sector económico importantísimo en nuestra ciudad, dedicado al cultivo de los productos que tienen una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales y que muestra un dinamismo creciente.

Asimismo, el edil ha puesto de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento en el desarrollo de estos sectores así como la puesta en marcha de medidas que posibiliten el desarrollo de los mismos y que sirvan a su vez como activadores de la economía de nuestro municipio.

En este sentido, subrayó la necesidad y conveniencia “para una más rigurosa efectividad en la colaboración entre los representantes de agricultores y ganaderos y el Ayuntamiento de Totana, de instrumentar medidas integrales, como la realización de convenios de colaboración, que ayuden a los agricultores y ganaderos en su tarea de defensa de los intereses que le son propios”.