PSOE: "García Cánovas demuestra que no está implicado en ningún delito socioeconómico"

El concejal socialista Andrés García Cánovas desmintió las informaciones vertidas por el PP sobre su implicación en un supuesto delito socioeconómico y de ocultación de información

Afirmó con rotundidad que "las declaraciones hechas por el Alcalde, por Valverde Reina y el Concejal de Hacienda son totalmente falsas y que él no está imputado en ningún proceso judicial ni tiene ninguna causa abierta en la Audiencia Provincial".

Dijo no haber querido intervenir antes a causa de que este fin de semana se celebraba la comida-gala de la asociación y no era adecuado interferir en el evento.

Aseguró que "el Portavoz del Equipo de Gobierno, Valverde Reina, hace una interpretación malintencionada y sesgada de la querella".

Informó que "los hechos que se denunciaron en su día ocurrieron en los años 1993,1994 y 1995 en los que Andrés García no era ni socio de la entidad. El Edil Socialista fue elegido presidente de esta asociación en el año 1997, varios años después de que los hechos ocurrieran, como aparece reflejado en las actas de dicha entidad".

Explicó que "su nombre aparece en la querella como imputado, porque en la fecha en que puso la querella, él era el presidente de la asociación y era el representante legal de la misma pero no tenía nada que ver con los hechos denunciados".

Relató que "cuando la Jueza del caso lo llamó a tomarle declaración, vio que él no formaba parte de la Asociación cuando ocurrieron las presuntas irregularidades y en seguida suspendió su declaración y lo apartó de la causa".

Asimismo "el Tesorero y el Secretario de la Asociación, que formaban parte de la misma Junta Directiva que Andrés García, fueron llamados a declarar y apartados del caso a petición del abogado de la acusación, algo que es muy significativo y demuestra que García Cánovas y su Junta Directiva no tienen nada que ver con los hechos denunciados", añadió.

Comentó que "el propio Fiscal del caso dice que en el transcurso de la investigación no se ha demostrado que hubiera ninguna irregularidad en las cuentas de la asociación ni que hubiera ocultación de información y se archivó el caso".

Aseguró que "estas declaraciones del PP son malintencionadas, ya que Juan Carrión Tudela tiene conocimiento pleno de los hechos y sabe perfectamente que García Cánovas no tiene ninguna relación con lo ocurrido, ni existe ningún delito que denunciar".

Afirmó que "esto es una pataleta más de un Equipo de Gobierno acorralado por una causa judicial muy grave, con un Alcalde que ha pasado 2 meses en prisión, y está en libertad gracias a pagar una fianza de 70.000 euros y con un Portavoz imputado en la Operación Tótem".

Dijo que "ha quedado totalmente demostrado que tanto el Alcalde, el Portavoz del PP y el Concejal de Hacienda mienten a todos los totaneros a sabiendas".