El Ayuntamiento de Totana recibe una subvención de 7.500 euros de la Dirección General de Promoción Cultural

...para la organización del “XXIX Certamen de Habaneras Totana 2009”

El Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención de 7.500 euros de la Dirección General de Promoción Cultural, organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la celebración del XXIX Certamen de Habaneras 2009 del municipio.

La última edición del Certamen de Habaneras de Totana, celebrada durante el mes de julio de este año en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de la localidad, acogió la participación de un total de tres corales y agrupaciones vocales de diferentes lugares de España, así como las locales Coral Polifónica “Vox Musicalis” y Santiago de Totana, que actuaron fuera de concurso como grupos invitados.

La coral “Hims Mola” de Molina de Segura consiguió el segundo premio del XXVIII Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que estaba dotado con 1.900 euros y trofeo, otorgado por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma, al quedarse el primer premio desierto. Además este grupo murciano, obtuvo el premio Polifonía, dotado con 600 euros por el Ayuntamiento de Totana.