Nuevas oficinas de empleo en los municipios de Alhama de Murcia y Totana

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha reforzado sus servicios en los últimos meses con 85 técnicos especialistas en orientación laboral

El Consejo de Gobierno ha aprobado la aceptación de un local de 518 metros cuadrados situado en la planta baja del edificio ‘Eduardo Chillida’, en la calle Calasparra de Totana, que el consistorio de este municipio cede gratuitamente al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para destinarlo a sede de la nueva oficina de empleo de la localidad.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado al SEF a comprar un local en Alhama de Murcia, por importe de 597.000 euros, para la construcción de la nueva oficina de empleo que se situará en el casco urbano de este municipio.

La obtención de ambos inmuebles supone un paso más en la modernización del Servicio Regional de Empleo y Formación, un proceso en el que ya se han invertido casi ocho millones de euros desde que la Comunidad Autónoma asumió las competencias de los servicios de empleo.

Entre las inversiones realizadas en este periodo destaca la construcción de las oficinas de Murcia, Mula, Archena, Torre Pacheco o Mazarrón, así como el ingreso de 174 trabajadores en las oficinas del SEF, lo que supone un aumento del 68 por ciento de la plantilla. Asimismo, el SEF ha incorporado recientemente a sus centros un total de 85 técnicos especializados en el desarrollo de programas de inserción laboral.