Más de treinta efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la seguridad de las miles de personas que se trasladen al cementerio municipal

...con motivo de la festividad de Todos los Santos

Más de una treintena de efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la seguridad de las miles de personas que se trasladarán desde mañana y hasta el domingo a visitar a sus seres más queridos al Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” con motivo de la festividad de todos los Santos.

Desde el día de ayer, los vehículos se pondrán estacionar en el aparcamiento del camposanto y en la Rambla del Cementerio que ha sido habilitada como emplazamiento disuasorio en previsión de los coches que cada año se trasladan hasta el rencinto.

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha informado de que la línea regular de autobuses realizará una parada cada 20 minutos en el camposanto para aquellas personas que prefieran utilizar el transporte urbano desde esta mañana hasta el domingo.

Asimismo, el edil responsable del área, Sergio López Cánovas, ha explicado que en total van a ser seis las sillas de ruedas disponibles para aquellas personas que, por sus características físicas, no pueden acceder al cementerio.

Tanto los voluntarios de Protección Civil como los de la Cruz Roja serán los encargados de trasladar a esas personas al lugar de inhumación de sus seres queridos. El edil ha agradecido a los centros sanitarios tanto públicos como privados su colaboración al prestar las sillas de ruedas para poder realiza este servicio.

Durante toda la tarde, según ha indicado López, habrá un fontanero para solucionar los problemas de abastecimiento que se puedan producir.

El domingo, día de “las Ánimas” a las 17:00 tendrá lugar la misa en memoria de los difuntos para la cual el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes cerca de 2.000 sillas.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/fieles-difuntos-totana-2008.asp