El PP de Totana sostiene que "los Presupuestos Generales del Estado para 2009 son discriminatorios y sectarios con totana"

"dado que más de tres de cada cuatro totaneros no cuentan para el Gobierno de Zapatero"

La viceportavoz del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 son “discriminatorios y sectarios con Totana y la Región de Murcia” y ha explicado que, una vez más, se demuestra que “se premia a unas regiones y se castiga a otras”.

La concejal popular ha indicado que, según se desprende de las cifras que se destinan para este municipio y la población que tiene Totana en la actualidad, se puede afirmar que más de tres de cada cuatro totaneros no cuentan en absoluto para Zapatero.

Sánchez ha lamentado que para la Región de Murcia estos Presupuestos suponen una pérdida de 40 millones de euros con respecto a los de este año; y ha recalcado que al contrario de lo que manifiesta el Gobierno socialista, “el único gasto social que se incrementa en los Presupuestos son las prestaciones por desempleo”.

Además, ha añadido que se congelan las partidas para dependencia, al mismo tiempo que se reducen la financiación a los Ayuntamientos, las administraciones que prestan los servicios y la atención más cercana a los ciudadanos.

La portavoz del PP en Totana ha resaltado que el Gobierno de la Nación ha realizado estos Presupuestos al margen de la crisis económica por la que atravesamos y ha criticado que Zapatero sólo se ha preocupado de ayudar a los bancos y las cajas de ahorro, pero no ha planteado ninguna medida para favorecer a las familias y las pequeñas y medianas empresas, que son las generadoras de empleo.

Asimismo, ha indicado que, por supuesto, no se recoge la llegada de la Alta Velocidad, la construcción de la prensa de Lébor y la modernización de los regadíos del municipio, entre otros.

Por el contrario, Josefa María Sánchez ha afirmado que los Presupuestos 2009 de la Comunidad Autónoma son los presupuestos que acuden al rescate del castigo pertinaz del presidente Zapatero con la Región de Murcia.

También ha señalado que “la acción responsable del gobierno responsable del presidente Ramón Luis Valcárcel es hacer visibles a los 300.000 murcianos que, aún pagando sus impuestos, siguen siendo invisibles para Zapatero”.

Para la portavoz popular en Totana, éstos son unos presupuestos que marcan una prioridad: la lucha contra el paro y ratifican los compromisos del Plan de Dinamización de la Economía impulsado por el presidente Valcárcel cuando otros negaban la crisis.