La “Escuela Municipal de Padres y Madres” impartirá la charla sobre “La presión del grupo de amigos en nuestros hijos y cómo afrontarla”

Se celebrará este jueves 13 de noviembre en “La Cárcel” a las ocho y media de la tarde

La “Escuela Municipal de Padres y Madres”, dirigida a todas aquellas familias preocupadas y sensibilizadas ante la difícil y ardua tarea de educar a los hijos, impartirá este jueves 13 de noviembre la charla sobre las “La presión del grupo de amigos en nuestros hijos. Cómo afrontarla”, que será impartida por el psicólogo Miguel Gallego, a las ocho y media de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El programa, que dio su pistoletazo de salida el pasado 16 de octubre contó con la participación de medio centenar de familias, pretende crear un espacio de encuentro en el que participen madres y padres con el objeto de ayudarles a formarles, informarles en temas relativos a sus hijos.

Esta iniciativa, organizada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, concretamente por técnicos de los Servicios de Absentismo Escolar, Prevención de Drogodependencias y Mediación Intercultural, recoge una amplia y variada programación relacionada con temas de actualidad, abordando temáticas específicas que permitan a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad, con el objetivo de que esta escuela “se convierta en un espacio de reflexión y participación tanto de padres como de otros profesionales de la educación”.

Los talleres previstos, que se impartirán en el Centro Sociocultural “La Cárcel” a las ocho y media de la tarde dos jueves al mes, girarán en torno a contenidos tales como la comunicación entre padres e hijos, normas y límites, estrategias para ayudar a los hijos en los estudios, cómo dinamizar una Asociación de Padres, la comunicación con la pareja y los hijos, familia, drogas y adolescencia, acosados “el bulling”, interculturalidad, trastornos de la conducta alimentaria, absentismo, retraso y problemas de aprendizaje, sexualidad... aunque los contenidos están abiertos a aquellas propuestas que puedan ir surgiendo.

La inscripción es gratuita y las solicitudes se pueden entregar en el Ayuntamiento de Totana o en la Concejalía de Bienestar Social. Para más información, las familias interesadas pueden llamar a los teléfonos 968 41 80 92 y 968 41 81 77.

La próxima charla tendrá lugar el jueves 27 de noviembre y versará sobre “Estrategias y recursos para ayudar a los hijos en los estudios”, que será impartida por la psicóloga Carmen Tárraga.