Clausuran el curso de “Inglés Nivel Avanzado”, de 30 horas de duración, con la entrega de diplomas a los alumnos que han realizado esta acción formativa

El concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, ha clausurado el curso de “Inglés Nivel Avanzado”, dirigido a trabajadores por cuenta ajena y autónomos, con la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en esta acción formativa. Este curso ha estado subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local, con una duración de 30 horas, y se ha impartido de ocho de la tarde a diez y media de la noche, durante el periodo comprendido entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre.

A todos los asistentes se les ha hecho entrega de un certificado de la realización del curso y todos han mostrado su satisfacción sobre el mismo y sus motivaciones hacia la realización de siguientes acciones formativas en nuestro centro.

Valverde Reina ha destacado que tanto los alumnos como los monitores y organizadores de este curso han mostrado una motivación continua en el desarrollo del mismo y lo han evaluado de forma positiva, destacando el gran interés en continuar con futuras colaboraciones en materia de formación.

Además, se está llevando a cabo un curso de “Informática Nivel Avanzado” de 50 horas, en el Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local, desde el 20 de octubre al 13 de noviembre, y un curso de “Prevención de Riesgos Laborales” con una duración de 50 horas con el mismo calendario. Estos cursos son gratuitos y van dirigidos a trabajadores en activo y autónomos, también subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Con motivo de la demanda existente de estos cursos, que están dirigidos a empresarios autónomos y trabajadores en activo, la Concejalía tiene previsto continuar organizando estas acciones formativas para el próximo año.