Organizan charlas educativas encaminadas a incrementar los conocimientos y habilidades de las personas inmigrantes para lograr una adecuada integración en la sociedad

El área de inmigración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana está impartiendo durante el presente mes charlas educativas encaminadas a incrementar los conocimientos y habilidades de las personas inmigrantes para lograr una adecuada integración en la sociedad.

Estas charlas, organizadas por los técnicos del programa para la Integración y la Convivencia Intercultural, perteneciente al Servicio Municipal de Inmigración, giran en torno a diversos temas, siendo todas ellas demandadas por la población inmigrante de la localidad.

Uno de los objetivos de este programa, es el incrementar los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas de las personas inmigrantes, para lograr una adecuada integración en la sociedad local de acogida.

Estas charlas van dirigidas a todas las personas que muestran interés por alguno de los temas a tratar, ya sea de origen inmigrante o autóctona, ya que lo que se pretende además del objetivo mencionado, es crear espacios de convivencia en donde las personas de diferentes culturas puedan interrelacionarse.

Las charlas, que ya han sido realizadas han versado sobre la inserción sociolaboral, en la que se trataron contenidos como la elaboración del curriculum vitae, la carta de presentación, técnicas y consejos para la búsqueda de empleo.

Por otro lado, en la charla informativa sobre la ley de extranjería, se ofreció información sobre la renovación de tarjetas de residencia/ trabajo, reagrupación familiar, inserción social, y aclaración de dudas sobre cualquier tema que les interesaba a los asistentes.

La próxima charla que se va a realizar tratará sobre la Educación para la salud, donde se van a tratar los temas de cuidados sanitarios, planificación familiar, control medico y hábitos de higiene, que tendrá lugar el jueves 13 de Noviembre a las 19:00 horas, en las dependencias de la Concejalía de Participación ciudadana, situada en la C/ Menorca nº 23.

Por otro lado, el jueves 20 de Noviembre a las 19:00 horas, se celebrará la charla sobre habilidades sociales, donde se tratarán algunas de las claves prácticas para mejorar las relaciones con el entorno social más cercano, para mejorar la participación y la integración social, y se desarrollará en el mismo lugar.

El programa continuará el jueves 27 de noviembre con la charla sobre Igualdad de Oportunidades, donde se incidirá sobre la importancia de trasmitir y adoptar valores y actitudes igualitarias, para un reparto equilibrado entre mujer y hombre.

Por último está prevista la charla sobre Consumo, donde se aportarán estrategias para la elaboración del presupuesto mensual, lista de la compra, medidas para ahorrar, que tendrá lugar el jueves 4 de Diciembre a las 19:00 horas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales II, en la C/ Santiago nº 1 (detrás de la Iglesia), o bien llamando al teléfono, 968 41 80 92.