El Gobierno Regional concede al ayuntamiento de Totana casi 40.000 euros que irán destinados a promover la integración social y laboral de los colectivos de etnia gitana

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó la concesión de 650.000 euros para potenciar la integración social y laboral del pueblo gitano en la Región de Murcia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado en la sesión celebrada hoy la concesión de 39.213 euros que irán destinados a promover la integración social y laboral del colectivo de personas de etnia gitana en el municipio.

Según ha informado la Concejalía de Bienestar Social, con esta subvención se pondrán en marcha una serie de proyectos encaminados al desarrollo de los barrios en los que viven personas del colectivo gitano. Asimismo, se asesorará en temas relacionados con inserción laboral, la educación y socialización, entre otros aspectos, a los menores y mujeres.

Todas estas acciones se llevarán a cabo con el objetivo de prevenir la marginación, reducir el grado de absentismo escolar, potenciar la integración y favorecer la búsqueda de empleo de este colectivo.

Más información: 650.000 euros para potenciar la integración social y laboral del pueblo gitano