El Ayuntamiento firma convenios con la Asociación de Defensa Sanitaria de Ovino y Caprino “Santa Eulalia” y la Asociación de Defensa Sanitaria de Porcino de El Paretón y Totana

El importe total de estos convenios asciende a 12.000 euros

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Agricultura y Ganadería y Agua, Juan Pagán, y los presidentes de la Asociación de Defensa sanitaria de Ovino y Caprino “Santa Eulalia”, Pedro Cánovas, y la Asociación de Defensa Sanitaria de Porcino de El Paretón y Totana, Pedro Bermejo, han firmado convenios de colaboración por importe de 6.000 euros, respectivamente, destinados a los gastos de administración y gestión la defensa de los intereses de la organización.

Estos convenios ponen el punto y final a la ronda de firmas de convenios que ha realizando el alcalde de Totana con todas las organizaciones agrarias y ganaderas de la localidad por un importe total de 24.000 euros.

Al respecto, Pagán Sánchez ha puesto de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento en el fomento de estos sectores así como la puesta en marcha de medidas que posibiliten el desarrollo de los mismos y que sirvan a su vez como activadores de la economía de la localidad.

Pedro Cánovas declaró que ambas organizaciones están luchando por ser un referente a nivel regional en la lucha por al defensa de la sanidad del ovino, caprino y porcino.

Por su parte, ambos representantes de las organizaciones ganaderas de la localidad, agradecieron la aportación económica entregada por el Consistorio, que contribuirá al desarrollo y promoción de sus actividades.

Del mismo modo, Martínez Andreo indicó que una de las grandes apuestas del Ayuntamiento frente a esta crisis es el apoyo al sector de la agricultura y ganadería, “ya que es un sector económico importantísimo en nuestra ciudad, dedicado al cultivo de los productos que tienen una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales y que muestra un dinamismo creciente”.

Además, anunció la creación de un logotipo e imagen corporativa de los agricultores y ganaderos para dar a conocer los productos de la localidad en ferias y otro de tipo de actividades, que se abordará próximamente en el Consejo Asesor Agrario. El regidor municipal explicó una serie de acciones que el consistorio ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis, tales como la promoción del producto totanero, con una imagen corporativa que promocionará de cara al exterior la ganadería y la agricultura, y recordó las subvenciones existentes para abonar el IBI rústico.

Por último, adelantó que los presupuestos del 2009 contemplan un incremento de la partida presupuestaria de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, porque es intención del equipo de Gobierno continuar apostando por estos sectores y abrir nuevas líneas de financiación además de mantener las ya existentes.