Totana se suma a los actos del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el próximo martes 25 de noviembre

...con la lectura de un manifiesto, talleres, cursos y concursos de pintura

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ofreció ayer un balance de las actividades que se van a realizar en el municipio la próxima semana con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, que se celebra el martes 25 de noviembre.

La edil explicó que el próximo lunes 24 de noviembre se va a desarrollar un taller sobre la prevención de violencia de género bajo el título “Conocer para cambiar la mirada”. El taller será impartido en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de 17:00 a 19:30 horas. Para poder inscribirse se debe llamar a la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades al 968423386 o al centro Sociocultural “La Cárcel”, al 968422817.

De igual modo, Sánchez Méndez indicó que el martes se celebrará de modo extraordinario el “Miércoles Blanco”, que se realiza todos los meses para recordar las víctimas mortales por violencia de género. A las doce de la mañana se procederá a la lectura del manifiesto donde también se leerán los nombres de las víctimas en el año 2008 y se guardará un minuto de silencio.

El mismo día, por la tarde, saldrá un autobús desde Totana, que recogerá gente en El Paretón, Lébor y Raiguero, para acudir al acto institucional organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en Murcia a las 18:00 horas.

Además, se han programado una serie de cursos gratuitos dirigidos a todas las personas interesadas. La concejal de Igualdad de Oportunidades informó de que se ha desarrollado un curso de autoestima y habilidades sociales y que se va a impartir otro sobre educación en igualdad y coeducación en la sala de audiovisuales del Centro Sociocultural de Totana los días 1, 4 y 5 de diciembre de 17:30 horas a 20:45 horas.

Asimismo, la edil adelantó que el día 25 de noviembre se harán públicos los ganadores del “I Concurso de Arte por la Igualdad” en la modalidad de pintura y escultura y del “II Concurso de Carteles contra la Violencia de Género” dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Los premios de los concursos, según indicó la concejal, se entregarán el próximo 4 de diciembre a las 17:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento.