Gala de los premios “Totaneros del Año 2008”

Han sido galardonados el doctor Manuel Moreno, el empresario Juan Bermejo y Juana Serrano

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con más autoridades locales, acudieron al en la noche de ayer a la gala de entrega de los Premios “Totaneros del Año 2008”, que organiza el semanario “Línea Local” de Totana. Los galardones, en esta edición, han recaído en el doctor Manuel Moreno Moreno, el empresario Juan Bermejo Beltrán y la vecina del Paretón Juana Serrano Crespo.

El acto de la entrega de los premios, como en ediciones anteriores, tuvo lugar durante el transcurso de una cena gala que se celebró el Hotel Restaurante de La Santa, y cuyos beneficios fueron destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana.

En la modalidad Cultural la ganadora este año ha sido Juana Serrano Crespo, una vecina del Paretón que ha destacado por su amor por la poesía y la pintura, aficiones en las que se enfrascó de forma autodidacta.

En la categoría Social y Humanitaria, el jurado decidió premiar al doctor Manuel Moreno, presidente de la Asociación Murciana de Hemofilia. El jurado decidió reconocer no sólo el interés por la divulgación científica de la hemofilia del doctor Moreno, sino también que haya sabido llevar el nombre de Totana a todos los foros nacionales e internacionales donde se ha tratado esta dolencia, así como por supuesto, su calidad humana, profesionalidad y su trato afable con todas las personas.

Por último, el Premio al Desarrollo Empresarial ha recaído en Juan Bermejo Beltrán, propietario de la empresa “Viveros Bermejo”, que creó junto a su mujer hace casi dos décadas, y que ha sabido, con esfuerzo y dedicación, convertir en uno de los referentes en producción de plantas ornamentales y jardinería.

El jurado decidió este año dejar desierta la categoría de Premio a la Trayectoria o Gesta Deportiva.