Más de 400 personas se dan cita en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero”

Donde se ha homenajeado al “Tío Juan Rita” y a Julián Muñoz Acosta “El Coreano”

El consejero de Política Social, Inmigración y Mujer, Joaquín Bascuñana, recibe el “Pimentón de Oro” en reconocimiento a su apoyo a este tipo de actividades

Más de 400 personas, cinco cuadrillas de distintos puntos de la Región de Murcia y troveros se han dado cita en el “II Encuentro de Cuadrillas del Raiguero” que se ha celebrado durante el día de hoy en la pedanía totanera.

Hasta el encuentro se ha trasladado el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, y los concejales del ayuntamiento de Totana de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y de Pedanías, Juan Pagán, entre más autoridades.

La asociación de “Mujeres Rurales del Raiguero” y “Empecemos a Caminar” han hecho entrega al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración del galardón “Pimentón de Oro”. Este premio representa la imagen del pimiento de bola –materia prima del pimentón- hortaliza que se cultiva en la pedanía del Raiguero y que ha sido concedido a Bascuñana por su apoyo a este tipo de actividades.

Además, se ha llevado a cabo un homenaje a dos personas que se han convertido en referentes de este tipo de folklore, el “Tío Juan Rita” y Julián Muñoz Acosta “El Coreano”.

Durante el evento han actuado “El andaluz de Tercia”, “José de Paco de Purias”,”El Abellaneda de Totana”, “Paco el Chicharra de Lébor”, “Mateo Moya del Hinojar” y el “Ganadero del Hinojar”, y las cuadrillas de Marina Cope (Águilas), de Aledo, de Las Cañadas de la Cruz (Moratalla), La Torrecilla (Lorca), y la cuadrilla del Raiguero.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/encuentro-cuadrillas-raguiero-2008.asp