Martínez Usero: “Valcárcel castiga a Andreo con los presupuestos para 2009”

El concejal socialista afirma que "estos presupuestos son totalmente injustos con los totaneros que no tienen por qué pagar los problemas entre Andreo y Valcárcel"

Martínez Usero ha dado unos breves pinceladas de lo que van a ser los presupuestos de la Comunidad Autónoma y de lo que van a representar para Totana, según los socialistas.

Ha hablado de que se vuelven a repetir partidas que no se ejecutaron en 2008 y de que no existe ni una sola obra de envergadura para este 2009.

Dice Martínez Usero que “no están presupuestados ni el Centro de Salud ni el colegio del que tanto hablan nuestros concejales gobernantes”.

Añade que "de la misma manera se reducen partidas hasta un 90% como las dedicadas a caminos rurales y desaparecen otras partidas como la del enlace de la autovía de Mazarrón con la A7. Además se congelan todos los presupuestos dedicados a políticas sociales, educación o sanidad".

Así, según las cuentas presentadas por el concejal "mientras la media de las inversiones por murciano para 2009 alcanzan los 510 €, en el caso de Totana solo es de 435 €/totanero, algo que solo puede ser entendido como un castigo a Andreo".

Martínez Usero ha anunciado que desde Totana han pedido al Grupo Socialista en la Asamblea Regional que realice más de 40 enmiendas a estos presupuestos en relación con Totana, entre otros el de construcción de la nueva Variante Oeste, dos centros de educación infantil, el centro de salud etc.