Más de 40 personas participan en la jornada sobre “El certificado digital y factura electrónica”

...organizada por Fomento y Empleo e Industria en colaboración con AJE

Más de 40 personas han participado en la jornada sobre el “Certificado digital y factura electrónica” que las Concejalías de Fomento, Empleo e Industria han organizado en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, AJE.

El concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, y la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, y el presidente de AJE Guadalentín, Juan David Ruiz, han sido los encargados de inaugurar el seminario formativo que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Centro de Desarrollo Local.

Esta jornada ha estado orientada a difundir cómo y por qué se debe obtener el certificado digital, o cómo poder empezar a facturar de manera electrónica.

La edil de Fomento y Empleo explicó que la decidida apuesta de las organizaciones públicas y privadas por Internet como vía de comunicación, conlleva  que la factura electrónica y la firma digital de las Pymes y de los ciudadanos sea una oportunidad inmediata (obligatoria en muchos procesos con la Administración) para agilizar y economizar la gestión diaria.

Por su parte, el concejal de Industria abogó por el reciclaje formativo de los empresarios del municipio para adaptar sus negocios a las nuevas vías de comunicación y sus aplicaciones. Valverde Reina explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en este sentido desde las concejalías de Fomento, Empleo e Industria.